FANDOM

Diamante Rosa (Pink Diamond en E.U.A) Tambien conocida como Rose Cuarzo (Rose Quartz en E.U.A) Fue una de las cuatro Diamantes que rigen el Planeta Hogar y posteriormente líder de las Crystal Gems. Tras tener su propia colonia (La Tierra) se dio cuenta de la belleza en la vida que esta albergaba y decidió luchar por ella. Cuando las Diamantes no la escucharon en su petición por detener la invasión, empezó una rebelión bajo el nombre de Rose.

Fingió su ruptura como Diamante Rosa a manos de Rose Cuarzo (Perla transformada) y empezó su nueva vida como Cuarzo y no como Diamante. Miles de años mas tarde conoció a Greg Universe con quien tendría a su hijo Steven, entregándole su gema y por ende dejando de existir.

Apariencia

Como Diamante Rosa

Su estatura era mucho menor a la de un Diamante, siendo la mas pequeña de las cuatro.

Su cabello era color rosa pastel, algo esponjado y en forma de melena, labios gruesos y pintados, caderas anchas y torso delgado. Además, su iris era de color fucsia, con pupilas negras en forma de rombo.

Su vestimenta al igual que su piel y cabello tiene tonalidades rosas de acuerdo al color de su gema la cual esta en el ombligo. Tiene hombreras de color rosa claro al igual que la mini falda que tenía. Sus guantes y sus abombados pantalones son de color cereza opaco y sus zapatos y sus zapatos tenían unos pequeños pompones blancos.

Como Rose

Rose tenía el pelo muy largo y de color rosa en rizos gruesos y brillantes, labios rosados y una construcción más pesada que las otras Gemas de Cristal al igual que un poco más llena. Rose llevaba una vestido largo con volantes que le tapaba los pies sin mangas que es blanco en la parte superior y violeta en la parte inferior, con un corte en la zona del estómago en forma de estrella donde esta su gema, al igual que Lapislázuli, está descalza.

En Desayuno Juntos, su retrato reveló que Rose tenía un Cuarzo rosado en su vientre, al igual que Steven. En León 3, El Vídeo se ve por primera vez de cuerpo entero, mostrando que era más alta que Greg.

Personalidad

Rose Cuarzo tenia una personalidad cariñosa y amorosa, de acuerdo con las Gemas de Cristal. En Un Beso Indirecto, se decía que ella era muy empática cuando se lastimaban sus seres queridos. Ella veía belleza en todo. Tenía buenas costumbres ya que ella no tomó sus poderes por sentado, y en su lugar lo utilizó para intentar sanar Gemas lastimadas, también compartía el mismo gusto musical de Greg y según el a ella le encantaba todo tipo de música.

Su amor por la Tierra la llevó a enamorarse de Greg, un humano, y el hecho de que Steven fuera mitad humano la llenaba de emoción, hasta el punto en que estaba dispuesta a convertirse en parte de Steven para traerlo al mundo, sabiendo que los dos no podrían existir al mismo tiempo.

Habilidades

Todas las Gemas tienen muchos poderes, entre ellos invocar un arma, cambiar de forma, fuerza y habilidad de batalla superior a la humana y retirarse a sus Gemas después de ser heridas para sanarse. Rose, como todas las gemas, es capaz de invocar un arma especial, que en este caso son 3: su Espada, su Escudo y el Cañón de Luz.

Habilidades Propias:

  • Lágrimas sanadoras: en Un Beso Indirecto se revela que tenia lágrimas sanadoras con la cual sanaba a las gemas heridas en batalla como se menciona en el episodio Un Beso Indirecto.
  • Reproducción: Es la única gema con la habilidad de reproducirse, lo cual es algo extremadamente raro entre las gemas (Según lo que dijo la creadora de la serie).
  • Clorokinesis: En Un Beso Indirecto y Las Sandías Steven, se revela que podía hacer crecer plantas para ser sus protectores cuando había peligro cerca, eso también sugiere que el limo que floreció fue vegetación creada por Rose, por ende tanto ella como Steven poseen esta habilidad, aun así, las plantas tienen voluntad propia pero a pesar de ello, protegen a quien les dio la vida a toda costa.
  • Gran Salto: En el episodio Una Historia para Steven se observa que ella podía saltar a grandes distancias y al mismo tiempo caer suavemente al lugar.
Algunas partes de este articulo fueron sacadas de Steven Universe Wikia/Diamante Rosa
Algunas partes de este articulo fueron sacadas de Steven Universe Wikia/Rose